top of page
  • Foto del escritorCCJ

Proyecto normativo sobre Ventas en Ruta y Avituallamientos

Actualizado: 24 mar 2020



Se ha publicado en la web de la AET, el borrador del proyecto por el que se pretende aprobar las normas de desarrollo en relación a los dispuesto en los art. 27, 101, 102 y 110 del Reglamento de Impuestos Especiales (IIEE), modificados por RD 1075/2017 de 29 de diciembre y de aplicación a partir del 1 de enero de 2019.


Ventas en ruta: art 27 RIIEE


En el proyecto se incluyen las instrucciones necesarias para la cumplimentación y transmisión a la AEAT del borrador del albarán de circulación, la aprobación de los Modelos de Notas de entrega a expedir por cada suministro con cargo al albarán de circulación así como las instrucciones para la cumplimentación de las notas de entrega y la comunicación a la AEAT vía electrónica de la información contenida en las mismas. Se establece así mismo un fall back procedure en caso de indisponibilidad de los sistemas informáticos de la Administración.


Avituallamiento a aeronaves: art. 101 RIIEE


Se contempla la aprobación de un modelo de comprobante de entrega a utilizar en avituallamientos a aeronaves a los que resulte aplicable la exención prevista en el artículo 51.2.a. de la LIIEE y las instrucciones para la elaboración de los mensajes electrónicos de comunicación a la AEAT vía electrónica en relación a la información contenida en los comprobantes de entrega así como los plazos requeridos para su presentación.


Avituallamiento de gasóleo a embarcaciones: art. 110 RIIEE


El proyecto incluye la aprobación del Modelo de recibo de entrega a utilizar en avituallamientos a embarcaciones que generen el derecho a la devolución del impuesto y las instrucciones de cumplimentación de este modelo, así como la aprobación de los medios, el procedimiento y los plazos de presentación, por vía telemática, de la solicitud de devolución por avituallamientos a embarcaciones con derecho a la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos devengado conforme a lo dispuesto en el artículo 110 del Reglamento de los Impuestos Especiales, así como las instrucciones para elaborar los mensajes electrónicos de comunicación a la AEAT de los datos objeto de la solicitud.


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page